miércoles, 26 de noviembre de 2014

DIETAS/OBESIDAD: Dieta de la sopa.

   Esta dieta ha sido diseñada por un grupo de especialistas del Secred Heart Memorial Hospital de Estados Unidos para los pacientes que debían perder peso rápidamente antes de ser operados del corazón. Con ella es posible perder hasta 8 kilos en una semana. La dieta se basa en la preparación de una sopa de características depurativas y desintoxicantes, y la disociación alimentaria, muy baja en grasas y con ausencia de hidratos de carbono de absorción rápida. Es realmente efectiva, pero puede ser peligrosa para la salud si se realiza durante más de una semana. Mucha gente se anima viendo la rápida pérdida de peso y continúan el régimen durante varias semanas, con lo que se altera el metabolismo pudiendo provocar serios problemas de salud.
 
   La dieta está basada en la creencia de que los hidratos de carbono necesitan un PH diferente al de las proteínas para su metabolización, y por lo tanto, no pueden ser asimilados y digeridos en una misma comida. La "sopa quemagrasa" es una combinación de alimentos que gasta más calorías en asimilarse que las que aporta, o sea, cuanto más se come más se adelgaza. Los "inconvenientes" son que es una dieta no equilibrada, proporciona pocas vitaminas y altera el metabolismo. Además, es pobre en grasas, lo que significa que la asimilación de las vitaminas liposolubles está alterada. No debe seguirse más de una semana. Para mantenerse luego en el peso, se recomienda comer normal y sustituír la comida o la cena por esta sopa.
 
 
 

LOS 7 DÍAS DE LA DIETA
 
   La dieta es muy estricta y ha de seguirse al pie de la letra, incluyendo lo que no debe hacerse, ya que de lo contrario se puede sufrir desnutrición. No se especifica sí es para comida o cena, ya que la sopa puede tomarse todas las veces que se quiera o cuando se tenga sensación de hambre.

-PRIMER DÍA: Comer sólo la sopa y frutas frescas (se pueden comer todas excepto plátano). Se recomienda melón y sandía porque son frutas con pocas calorías. De beber, se pueden tomar té y café (sin azúcar), agua y jugos de frutas naturales (diluidos en aguay sin azúcar para evitar el exceso de calorías), por lo que no es recomendable utilizar los zumos industriales, sino prepararlos nosotros mismos.
 
-SEGUNDO DÍA: Este día debe comer sólo la sopa y verduras frescas al vapor, mejor de hoja verde. Puedes tomar toda la cantidad que desees, tanto de sopa como de verduras que pueden ser frescas, de lata, o congeladas. Si están cocidos que sean con el caldo de la sopa. No ponerles ni mantequilla ni aceite. No tomar maíz, guisantes o judías. Por la noche se puede comer, además, una patata grande al horno con un poquito de aceite de oliva, este día no se puede comer fruta.
 
-TERCER DÍA: Este día es la combinación de los dos anteriores, es decir se puede tomar toda la sopa, fruta y verdura que se quiera. No se puede tomar plátano ni patata al horno.

PROGRESO DESPUÉS DEL TERCER DÍA DE DIETA:
Si se han seguido todas las instrucciones sin hacer trampa se debe haber perdido entre 2 y 3 kilos de peso. Sin embargo, puede que la pérdida haya sido menor (alrededor de 1,5 kg), lo que se atribuye más bien al agua. Sin embargo, el peso no tardará en disminuir.

-CUARTO DÍA: Comer sólo la sopa, plátanos y leche descremada. Comer hasta 6 plátanos (al menos tres unidades a lo largo del día) y tantos vasos de leche descremada como se desee
 
-QUINTO DÍA: Hoy se come sopa y carne de vaca (entre 125 y 250gramos). Además este día se puede sustituir por pollo sin piel o pescado al horno si lo prefiere, pero tenga en cuenta que el sexto día deberá comer carne) y una lata de tomate (o seis tomates frescos siempre pelados). Se tiene que tomar entre 5 y 8 vasos de agua para eliminar el ácido úrico que da la carne. Tomar la sopa por lo menos una vez en este día.
 
-SEXTO DÍA: Carne obligatoria (de dos a tres filetes) y toda la verdura (preferiblemente de hoja ancha) que se desee hasta quedar completamente satisfecho. Se puede comer bistec de desayuno, almuerzo y comida. Tomar la sopa al menos una vez al día.
 
-SÉPTIMO DÍA: Para terminar la semana se debe comer arroz integral (con cáscara, medio marrón, hervido o, mucho mejor cocinado al vapor), jugos de frutas naturales (mejor diluidos en agua y sin azúcar)y verduras hasta llenarse. Se tiene que tomar la sopa al menos una vez al día.
 
 
 
 
PROGRESO DESPUÉS DE LOS SIETE DÍAS DE DIETA:
 
Después de los siete días se debe haber bajado entre 4 y 8 kilos de peso, aunque existen diferencias según la cantidad de peso que se necesita perder y la constitución de cada persona. Como son alimentos pobres en sodio y ricos en potasio, las personas que hayan retenido muchos líquidos, perderán más peso que aquellas que retengan menos. El secreto de la dieta es que los ingresos son menores que los gastos.
 
 
NO SE PUEDE SEGUIR LA DIETA MÁS DÍAS, aunque podrá volver a hacerse en ocasiones excepcionales (como después de los atracones navideños). Para mantenerse después en el peso, se puede sustituir una comida o cena por la sopa una vez que se termine el régimen y se incorpore a su alimentación habitual, siempre y cuando la otra comida sea suficientemente abundante y variada. Si se sigue correctamente limpiará su sistema y se sentirá mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario