sábado, 29 de noviembre de 2014

ALTERNATIVAS/DIETAS/OBESIDAD: Cirugías para adelgazar.

   Existen varios tipos de cirugía para adelgazar, también llamadas cirugías bariátricas. Cada procedimiento disminuye la forma y tamaño del estómago para reducir la cantidad de comida que el paciente consume. Algunas operaciones se llevan a cabo muy raramente mientras otras son específicas para personas obesas. Cada tipo de cirugía bariátrica tiene sus propias ventajas y desventajas, así que las personas que estén considerando cirugía deben discutir sus opciones con el médico.


BYPASS GÁSTRICO:


  El bypass gástrico es una cirugía complicada que puede durar hasta cuatro horas. El tipo más común de bypass gástrico es el bypass Roux-en-y-gástrico, que es llevado a cabo con una sola incisión larga. Usando grapas o una banda plástica, el cirujano hace una pequeña bolsa en la parte superior del estómago. El estómago más pequeño es conectado a la sección del intestino delgado llamada ayuno. Con esta reorganización, los alimentos no pasan al resto del estómago. El paciente se siente satisfecho más rápidamente, así que menos calorías son consumidas y absorbidas por el cuerpo.
 

 

BANDA GÁSTRICA:

   Se trata de una banda hecha de silicona inflable que restringe el estómago. El cirujano envuelve una banda alrededor de la sección superior del estómago del paciente mediante cirugía laparoscópica. Se inyecta solución salina a la banda, causando que el paciente se sienta satisfecho rápidamente y coma menos. La cirugía de banda gástrica es una cirugía invasiva y puede a menudo ser llevada a cabo de manera ambulatoria. Las bandas también pueden ser apretadas o soltadas según sea la necesidad.
 
 

CRUCE DUODENAL:

   En el cruce duodenal se combinan dos enfoques quirúrgicos. Primero, el cirujano remueve alrededor del 85% del estómago. A lo que sobra se le da forma de banana, alrededor de 6 onzas de tamaño. A continuación una larga sección del intestino delgado (la sección donde ocurre la mayor parte de la digestión) se corta y se salta como un bypass. Con una sección más pequeña de intestino envuelta en la digestión, no se pueden absorber muchas calorías o nutrientes, por lo tanto el paciente pierde peso.
 


 
CIRUGÍA DE MANGA GÁSTRICA

   Se trata de un nuevo tipo de cirugía para bajar de peso. Es un procedimiento laparoscópico utilizado para que personas extremadamente obesas adelgacen, personas que tienen demasiado sobrepeso como para soportar cirugías más invasivas. Durante la operación de manga gástrica, el cirujano quita más de la mitad del estómago del paciente. Lo que queda tiene una forma de manga o tubo y es sellado con grapas. Cuando el paciente ha perdido el pe
so suficiente, puede ser sometido a un bypass gástrico o algún otro tipo de cirugía para adelgazar.

 
 
GASTROPLASTIA:

   Es también conocida como el engrapas o corchetear el estómago. Fue un tipo de cirugía para la obesidad popular que debutó en los 1970. Se trataba de engrapar el estómago en una sección más pequeña, de modo que solo una pequeña abertura quedara para la comida. Eventualmente los cirujanos comenzaron a llevar a cabo la gastropatía vertical anillada. En este tipo de cirugía, se usa una banda y unas grapas para cambiar la forma del estómago del paciente en una bolsa pequeña. Como en la gastropatía regular, solo se deja un pequeño agujero para que la comida viaje al resto del estómago. Hoy en día la gastropatía no se lleva a cabo tan a menudo, porque algunos estudios indican que muchos pacientes recuperan el peso perdido.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario