martes, 16 de diciembre de 2014

PROPIEDADES/ALIMENTOS: Té.

¿ CUÁL ES TU TÉ FAVORITO?
 

TÉ VERDE: PURA SALUD AL ALCANCE DE TODOS.

   La particularidad que hace que el té verde sea considerado prácticamente una auténtica "medicina natural" es que no es un té fermentado, lo que consigue que mantenga sus componentes naturales prácticamente igual que en su estado natural.
Sus principales propiedades son:
  • Es un poderoso antioxidante retrasando el proceso de envejecimiento.
  • Es depurativo (ayuda a eliminar líquidos) y muy digestivo. Puede ayudar a perder peso.
  • Es rico en minerales, sodio, flúor y vitaminas A, B y C. Éstos refuerzan el sistema inmunitario y pueden ayudar al cuerpo a protegerse en caso de virus o infecciones.


TÉ NEGRO: EL MÁS POPULAR.
 
   El té negro es uno de los más populares en todo el mundo. Y bien ganado tiene su prestigio, debido a su sabor y propiedades. Algunas propiedades del té negro son muy interesantes, tales como la de poseer antioxidantes, ser saciante, bajo en calorías y bueno para el estómago, entre otras virtudes.



TÉ BLANCO: EL ELIXIR DE JUVENTUD.
 
   El té blanco está considerad como el más exquisito y refinado, ya que en vez de las hojas enteras, se recogen sólo los brotes más tiernos y más jóvenes que es donde se concentra toda la "energía" de la planta. Su fama se debe a 2 razones fundamentales:
  • Su exquisito sabor y delicado aroma. Su alto precio en el mercado (es el té de precio más elevado) es debido a su producción artesanal ya que para un pequeño puñado de té hacen falta un buen número de brotes.
  • Su fama de "elixir de la juventud" ya que es uno de los antioxidantes más potentes que nos ofrece la naturaleza y su alto contenido en vitamina E y C.
   El té blanco tiene las mismas propiedades que el té verde, aunque en muchas de ellas es más efectivo (por ejemplo es 3 veces más antioxidante). Contiene la mitad de teína que el té verde, y tiene un efecto suavemente diurético.
 

TÉ ROJO/PU-ERH: EL QUEMAGRASAS.

   Este té es originario de la provincia china de Yunnan. Se le llama también el "Té de los Emperadores" porque antiguamente y durante muchos años su consumo estuvo prohibido al resto de la población. Tiene un sabor muy característico, fuerte y terroso, y la infusión es de color rojizo oscuro.
   Se trata de un té post fermentado, ya que su proceso de fermentación difiere de aquel del té negro y requiere un largo proceso de maduración en bodegas que puede llegar a durar varios años. Es precisamente este peculiar proceso de fermentación lo que le otorga al té rojo su apreciado color, sabor y propiedades excepcionales que lo han hecho famoso en todo el mundo y ha motivado que en Estados Unidos lo hayan bautizado como el "devorador de grasas". Tres tazas diarias de este té nos ayudarán a controlar las grasas de nuestro organismo y a eliminarlas mejor, debido a su excepcional propiedad de ayudarnos a disminuir los niveles de colesterol y de grasa en la sangre. También tiene propiedades diuréticas y es ideal para aliviar las digestiones pesadas.



TÉ OOLONG-TÉ AZUL: EL "TODOTERRENO" DE LOS TÉS.

   Es un tipo de té a medio camino entre el té verde y el té negro. Recordemos que el té negro es un té fermentado y el té verde un té sin fermentar. Con lo cual el negro es un té cuya fermentación ha sido interrumpida durante el proceso, por eso se dice que es semi-fermentado. Sus propiedades son:
  • Gran poder antioxidante
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Contiene muchas vitaminas y minerales
  • Ayudar a reducir la tensión arterial.
  • Ayuda a regular el colesterol.
 
ROIBOOS: EL ARBUSTO ROJO DE SUDÁFRICA.

   Aunque el rooibos no procede de la planta del té, tiene muchos beneficios saludables, entre ellos, alto contenido en vitaminas y minerales, propiedades digestivas y relajantes y no contienen estimulantes.
   Constituyen la perfecta alternativa al té para momentos de puro relax o bien una alternativa sana para los niños y gente con sensibilidad a la teína o durante el embarazo.
Es perfecto para calmar la sed, sabe bien caliente y frío, en cualquier momento, puro y aromatizado, con o sin leche, Perfecto para añadir ingredientes al gusto o elaborar cocktails o recetas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario